martes, 8 de octubre de 2019

Modelos y componentes

El emisor:tiene la intención de emitir un mensaje, y codifica la información según los símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor.
El receptor o destinatario: es la persona que recibe el mensaje, lo decodifica, lo interpreta y lo transforma en información significativa.
El mensaje: es la información representada por medio de un código que el emisor transmite al receptor. Es un conjunto de signos que comunican algo, es el contenido de la comunicación.
 El código: es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: vídeos, documentos, audio.
 El canal: es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje.Por ejemplo: un correo electrónico, un blog.
 El contexto: es el conocimiento de una serie de circunstancias lingüísticas que ha de tener el mensaje para poder ser entendido correctamente.
Resultado de imagen de Modelos y componentes del proceso comunicativo digital
- Se da entre dos o pocas personas que están generalmente próximas físicamente y es privada.
ü  Cada una de las personas produce un mensaje que conlleva a una respuesta.
ü  Generalmente es indirecta, como en el correo electrónicos, redes sociales, blogs.

ü  No siempre es lingüística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario